Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con los pies del otro lado

Cuba derrotó a República Dominicana nueve carreras por cinco y pasa a las semifinales del torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos

Autor:

Raiko Martín

El inicio no pudo ser peor. Rubén Sosa, el hombre proa de la novena de República Dominicana, abrió el duelo con cuadrangular frente a los envíos de Lázaro Blanco, el designado por el alto mando para la apertura del crucial choque que puso al equipo cubano en las semifinales del torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos.

Afortunadamente, la artillería cubana no tardó en responder, y en la misma parte baja del primer episodio salió del prolongado letargo que le tenía entre los dos peores equipos a la ofensiva en lo que va de certamen. Frederich Cepeda, con un cañonazo al bosque derecho, dio luz verde a la remontada, y par de dobletes salidos de los bates de Urmani Guerra y Yosvani Alarcón redondearon un racimo de cinco anotaciones.

Otro ataque en el cuarto episodio, en el que un vuelacerca de Alfredo Despaigne con un compañero a bordo completó el paquete de tres carreras, puso a salvo el trabajo de Blanco y su relevista Ismel Jiménez, quienes sin estar muy finos, sortearon sin mayores daños cada una de las escaramuzas rivales.

El pinero Héctor Manuel Mendoza fue el encargado de cerrar el lazo con tres outs que aportaron algo de tranquilidad al alto mando cubano para afrontar hoy el último compromiso del tramo frente a la representación de Nicaragua. Solo quedaría por precisar entonces el rival del próximo desafío, que define las aspiraciones de reconquistar el cetro cedido hace cuatro años.

En otros resultados de la jornada, Estados Unidos blanqueó a la representación de Nicaragua por 6-0, y Puerto Rico aventajó con un cerrado pizarrón de 8-7 al elenco de Colombia.

Hasta el momento los anfitriones, que descansaron en la más reciente fecha, marchan invictos en cuatro salidas. Por detrás, en el siguiente orden, marchan Puerto Rico (3-1), Estados Unidos (3-1), Cuba (3-2), República Dominicana (1-3), Nicaragua (1-3) y Colombia (0-5).

AJAX MAIN FIELD C H E
RDO 100 101 020 5 10 2
CUB 500 300 01x 9 11 1

Ganó: L. Blanco(2-0) Perdió:A. Méndez (0-1)

HR: A. Despaigne, R. Sosa A. Tavarez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.