Cuba clasifica a cuartos de final

Contra todo pronóstico, los antillanos derrotaron el miércoles 1-0 a los guatemaltecos en el grupo C y avanzaron a la segunda ronda del certamen por segunda edición consecutiva

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 16. — La selección cubana de fútbol celebra hoy su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, que se disputa desde el 7 de julio en Estados Unidos.

Contra todo pronóstico, los cubanos derrotaron el miércoles 1-0 a los guatemaltecos en el grupo C y avanzaron a la segunda ronda del certamen por segunda edición consecutiva.

Un gol del delantero Maikel Reyes al minuto 73 dio la victoria a los hombres de Raúl González Triana, quien completó la nómina del equipo en medio del torneo con el arribo de cinco jugadores de la escuadra olímpica.

Luego de caer ante México (0-6) y Trinidad y Tobago (0-2) en sus dos primeras presentaciones, los caribeños necesitan del triunfo y lo lograron en el estadio Bank of América de la ciudad de Charlotte.

Este éxito le permitió a los cubanos pasar a la próxima fase como segundo mejor tercer puesto de la lid, por delante del El Salvador que solo pudo sumar dos empates por la llave B frente a Canadá (0-0) y Costa Rica (1-1), antes de caer 0-1 frente a Jamaica.

Cuba enfrentará el sábado a Estados Unidos, campeón defensor en Baltimore. Los monarcas exponentes terminaron la fase eliminatoria en la cima del pool A, tras vencer a Honduras (2-1) y Haití (1-0), con tres tantos del experimentado Clint Dempsey, e igualar con Panamá (1-1).

Por su parte, Trinidad y Tobago empató 4-4 ante México el miércoles en Charlotte y avanzó invicto como primero del grupo C, con siete puntos.

El Tri se adelantó 2-0 con goles de Paul Aguilar en el minuto 31 y de Carlos Vela en el 50, pero cuando todo parecía sentenciado, los caribeños remontaron con tres dianas, dos de ellas de Keron Cummings (55 y 67) y una de Kenwyne Jones (58).

Con el 2-3 en contra, los mexicanos adelantaron las líneas y consiguieron la igualada en el 87 por intermedio de Andrés Guardado.

Poco después, el Tri provocó el delirio de la hinchada mexicana en Charlotte con el 4-3 obra de Kenwyne Jones en propia meta tras un disparo de Héctor Herrera.

Y cuando los mexicanos ya celebraban el triunfo, Yohance Marshall remató de cabeza un córner en el descuento, para cerrar el compromiso con el 4-4 final.

Los trinitarios se medirán el domingo por un lugar en semifinales a los panameños y los mexicanos, segundos del pool C, con cinco unidades, jugarán ante los costarricenses.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.