Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro para el artista

Manrique Larduet con 15,125 unidades ganó la corona en el caballo de saltos. Cuba cerró en la gimnasia artística con dos de oro, una de plata y otra de bronce

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.— El público lo conoce. Sabe que es Manrique Larduet, el cubano. Desde que se está preparando, comienzan los murmullos en las gradas. Este miércoles vino con nervios de acero. Para él los jueces no existen; solo la elegancia en sus movimientos, la precisión en las ejecuciones. El arte hecho deporte, o el deporte hecho arte. Es lo mismo.

En el Coliseo de esta ciudad apenas había lunetas vacías este miércoles. Acá la gimnasia es muy seguida. Ni siquiera había espacios disponibles en el área acondicionada para los discapacitados. Las dos veces que Manrique fue al caballo de saltos se hizo un silencio sepulcral. Muchacho al aire. Mejor, imposible. Ovación cerrada. Nadie mereció más puntos que él: 15,125 unidades. Oro. Al fin, desde el primer día lo merecía.

Cuando volvió para competir en las barras paralelas la concurrencia le regaló otro aplauso. Y él les devolvió el gesto con otra ejecución limpia. Dice su entrenador que era de oro. Pero los jueces lo vistieron de plata. Los imparciales vieron mejor la demostración de colombiano Jossimar Calvo.

Sigue brillando el muchacho de Santiago de Cuba. Erick López, el cubano que más medallas ha conquistado en este deporte y en la historia de los Juegos Panamericanos, debe estar feliz. Apareció su relevo.

Una tercera vez compitió Manrique, quedó cuarto en la barra fija. La medalla de oro fue para el cafetero Jossimar.

Sobre el resultado en las paralelas, Manrique dijo que había sido una de las mejores ejecuciones de su vida en ese aparato, «creí que iba a ganarlo, pero los jueces no pensaron igual. Ellos son los que deciden».

También en la jornada del adiós, Randy Lerú fue quinto en la barra fija, igual posición ocupó Leidys Perdomo en manos libres y Alberto Leyva concluyó octavo en el caballo de saltos.

Desde los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Cuba no alcanzaba una presea en la gimnasia artística. Ahora cerró con dos de oro, una de plata y otra de bronce. Estados Unidos (5-6-4) lideró la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.