Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera canasta

La selección femenina de baloncesto de Cuba debutó con triunfo sobre el conjunto de Argentina, 68 cartones por 55

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.— Lideradas por la muchacha de la mirilla telescópica en su zurda —que ayer solo se aventuró dos veces desde la larga distancia y anotó una— Yamara Amargo, la selección femenina de baloncesto de Cuba debutó con triunfo sobre el conjunto de Argentina, 68 cartones por 55.

Amargo fue una de las dos caribeñas que logró doble dígito a la ofensiva (17 puntos), todos en tiros de campo, pues nunca fue a la línea de los libres. Leidys Oquendo acompañó a la espirituana en el ataque, al concretar diez unidades, con dos canastas desde el perímetro.

Acostumbradas a mejores porcentajes en la efectividad en los lanzamientos al aro, las alumnas de Alberto Zabala, encestaron 26 de los 63 disparos hechos, y en el cobro de los tiros libres, fallaron en cuatro de 14 intentos.

Zabala comentó que en los inicios hubo cierto desconcierto al ataque, lo que fue aprovechado por las gauchas. «Luego se recuperó el control del partido, tanto en el orden ofensivo como a la defensa, y tuvimos un buen cierre, uno de los aspectos en los que más hemos trabajo» explicó.

De manera general, el técnico ponderó el comportamiento de sus muchachas. «Todas lo hicieron bien, cada una aportó al triunfo. El equipo está bien preparado», añadió.

La pívot Clenia Noblet dijo que el éxito se debía en gran medida a la unidad del equipo. «Supimos reaccionar cuando nos relajamos un poco», apuntó la guantanamera. Ella y Marlene Cepeda fueron las más sobresalientes en la captura de rebotes, al adueñarse de nueve y siete, respectivamente.

Con este triunfo, el quinteto cubano solo necesita de otro éxito para incluirse en la semifinal del torneo. Lo más probable es que asegure su pasaje hoy cuando enfrente al conjunto de Venezuela, menos exigente que el anfitrión, con el cual concluirá la fase de grupo mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.