Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonaron los tambores

Con susto, la selección cubana salió airosa frente a su similar de Nicaragua y cerró su tramo clasificatorio con cuatro éxitos en dos salidas en el torneo beisbolero de los presentes Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

Con susto, la selección cubana salió airosa frente a su similar de Nicaragua, y cerró su tramo clasificatorio con cuatro éxitos en seis salidas en el torneo beisbolero de los presentes Juegos Panamericanos.

Terminó siendo un duelo diferente a los anteriores, pues ahora le tocó a la artillería pesada —cinco jonrones en la tarde— tomar el protagonismo para salvarnos de la emboscada.

No había transcurrido la mitad del desafío y tanto el abridor Freddy Asiel Álvarez como Yander Guevara habían permitido tres carreras cada uno —todas limpias— a la batería pinolera.

Afortunadamente, en el octavo capítulo dos largos «zarpazos» de los Tigres Yorbis Borroto y José Adolis García fueron el toque a degüello para la remontada, y el pitcheo nica hizo aguas hasta tocar fondo, cuando Alfredo Despaigne, con su tercer cuadrangular en el torneo, redondeó el racimo de cinco que apuntaló el triunfo de Liván Moinello.

A primera hora, Estados Unidos encajó un costosísimo revés por 4-6 ante República Dominicana, y los anfitriones mantuvieron su imbatible paso al superar a Puerto Rico por 11-4.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.