Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un vuelo de 41 medallas

Este jueves arribaron a la Patria los atletas cubanos de judo, gimnasia, pesas, remo, canotaje, tenis, polo y bádminton, merecedores en conjunto de un total de 15 preseas de oro, 12 de plata y 14 de bronce

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Este jueves arribaron a la Patria los atletas cubanos de judo, gimnasia, pesas, remo, canotaje, tenis, polo y bádminton, que nos representaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, merecedores en conjunto de un total de 15 preseas de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

La nutrida delegación llegó por la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, y fue recibida por directivos del Inder y otros organismos.

En el canotaje, Cuba dominó el medallero, con (6-2-2). Yusmari Mengana y Jorge García fueron los más destacados, con tres títulos cada uno. «Es un honor muy grande haber conquistado estas medallas y aportarle a Cuba en su lucha por el segundo lugar histórico de los Juegos», expresó el piragüista.

El judo también desfiló airoso, con todos sus exponentes conscientes de que ese ha sido el deporte que más metales le ha tributado a Cuba hasta la fecha. Sus 14 preseas (3-3-8) han contribuido sobremanera al actual cuarto lugar en el medallero general de la justa.

La gimnasia artística le deparó a la Mayor de las Antillas un total de cinco preseas (2-2-1), válidas para el cuarto escaño. Manrique Larduet fue el pilar de este deporte, pues se adueñó de una corona, dos segundos lugares y un tercero. Marcia Videaux también conquistó un título.

En el remo (2-3-2) Ángel Fournier resultó la gran figura, al dominar en el par y dos pares de remos cortos masculino. Además, obtuvo plata en cuatro pares de remos cortos.

Los forzudos de las pesas obtuvieron dos oros, dos platas y un bronce. Los cetros salieron de las alzadas de Adriel La O y Yoelmis Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.