Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una bala de plata para Grau

El pistolero cubano Jorge Grau finalmente se llevó la medalla de plata en la pistola de aire a 50 metros, con esto Cuba llegó a 15 preseas plateadas y se mantiene cuarta en el medallero por países

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Finalmente, el joven guantanamero Jorge Grau concluyó su participación en la presente edición de los Juegos Panamericanos conquistando la medalla de plata en la prueba de pistola de aire a 50 metros para hombres que tuvo lugar en la tarde de este viernes en el centro de tiro de Toronto.

El cubano alcanzó una puntuación de 186.8 que, a pesar de estar muy cercana a la nota del vencedor, no le fue suficiente para superar a quien definitivamente se coronó campeón de la justa, el brasileño Julio Almeida (189.1).

En el tercer puesto y con un puntaje bastante alejado del titular y el subtitular de la lid, se ubicó el peruano Marko Carrillo (165.9).

Mientras, el otro representante antillano presente en esta final, Gustavo Yaunner, quedó en el cuarto lugar con 148.2 puntos.

Con este resultado, Cuba arribó a 15 preseas plateadas y se mantiene en el puesto cuatro del medallero con 18 lauros de oro y 19 de bronce, antecedidos por Canadá (38-26-23), Estados Unidos (34-28-35) y Brasil (19-15-28), por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.