Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el mismo espíritu

Hasta el momento se han cumplido los propósitos competitivos de la delegación cubana, apuntó este viernes el presidente del Inder, Antonio Becali, en un breve encuentro con la prensa que cubría el juego de baloncesto entre Cuba y Venezuela

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.— Mientras tienen lugar en La Habana las sesiones del Congreso de la UJC, los atletas cubanos en los XVII Juegos Panamericanos se baten aquí por el honor de la Patria y se esfuerzan por resultados a la altura del cónclave juvenil, apuntó este viernes el presidente del Inder, Antonio Becali, en un breve encuentro con la prensa que cubría el juego de baloncesto entre Cuba y Venezuela.

El directivo ratificó que hasta el momento se han cumplido los propósitos competitivos de la delegación. «Si bien algunos deportistas de los que se esperaba el oro no lo lograron, otros superaron su potencial de plata para garantizar el equilibrio en el medallero», comentó.

«Los próximos días serán importantes, la lucha ya aportó el jueves dos de oro y una presea de plata en el femenino, que nos dio mucha alegría también. Se esperan los títulos del ciclismo, el boxeo y el atletismo, nuestros deportes principales en juegos multidisciplinarios. Vamos a tener un final muy fuerte, como a los que estamos acostumbrados en este tipo de programas, que reservan para las últimas fechas las mejores opciones de Cuba», enfatizó Becali.

Sobre la actuación de Canadá, reconoció que se ha despegado en el medallero, incluso, está por delante de Estados Unidos, y explicó que los anfitriones les han quitado muchas preseas a los estadounidenses en disciplinas en las que estos trajeron terceras y cuartas figuras, como la natación.

«Lo lógico es que Canadá no sostenga ese ritmo, pero ya ha sacado una ventaja apreciable», subrayó.

Becali confirmó que la delegación cubana mantiene su propósito de alcanzar la cantidad de medallas de oro previstas. «Hasta el último día estaremos dando pelea», añadió.

«En la delegación, en especial en los atletas, sigue reinando confianza, espíritu de combate y voluntad para rendir el máximo de sí en cada competencia. Conservamos el compromiso que contrajimos con la Patria antes de salir para Toronto», concluyó Becali.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.