Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cayó 5-6 ante Estados Unidos, en béisbol

Hit del torpedero Andrew Parrino frente al relevista Yoanny Yera, le dio el triunfo a los estadounidenses en el noveno inning

Autor:

José Luis López

El torpedero Andrew Parrino conectó un sencillo al jardín derecho contra el relevista Yoanny Yera en el noveno inning, para impulsar la carrera con la que Estados Unidos venció hoy a Cuba 6-5 y se clasificó a la final del béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Cuba llenó las bases con un solo out en la novena entrada, pero no pudo anotar, cuando Alfredo Despaigne se ponchó y Frederich Cepeda elevó al jardín derecho. Y al cierre de ese episodio, los estadounidenses combinaron un hit del jardinero Travis Jankowski, quien se robó la segunda almohadilla para luego anotar con el imparable de Parrino, que rompió el empate 5-5 y dejó tendido sobre el césped al cuadro caribeño.

Los alumnos de Roger Machado llegaron a tener ventaja de 5-1 al terminar la sexta entrada; en el segundo inning marcaron dos carreras impulsadas por jonrón de Frederich Cepeda y doble de Yosvany Alarcón. Luego, sumaron una en el cuarto, fletada por hit de Alarcón, otra en la quinta, por cuadrangular de Raúl González, y una en la sexta, remolcada con roletazo de José Adolis García.

Estados Unidos había descontado una en el tercer acto con jonrón de Patrick Kivlehan y empató el duelo en el séptimo con un racimo de cuatro anotaciones, dos de estas empujadas con sencillo de Jankowski y dos con doblete de Tyler Pastornicky.

Por Estados Unidos, Pastornicky y Parrino fueron los mejores bateadores al ligar de 4-2, el primero con dos impulsadas. Por Cuba, el receptor Yosvany Alarcón bateó de 4-2 con par de empujadas.

Estados Unidos disputará el título de los Juegos Panamericanos mañana contra el ganador entre Canadá y Puerto Rico que jugarán esta noche. Cuba irá por bronce contra el perdedor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.