Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eglys y sus balas doradas

La espirituana Eglys de la Cruz obtuvo la medalla de oro en el rifle en tres posiciones, a 50 metros, en el torneo de tiro deportivo

Autor:

José Luis López

Una vez más, la espirituana Eglys de la Cruz «puso el ojo y la bala», cuando en uno de sus mejores días competitivos, obtuvo la medalla de oro en el rifle en tres posiciones, a 50 metros, en el torneo de tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Eglys, medallista de bronce en esta misma prueba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, retornó así al podio panamericano, que le había sido esquivo desde Santo Domingo 2003, cuando lo consiguió en el rifle de tres posiciones 50 metros y en rifle de aire 10 metros.

Pero hay más. Ahora se ciñe la corona con récord continental en la fase de clasificación —donde fue la mejor con 584 puntos— y récord panamericano en la final, con 451.7.

El segundo lugar fue para la argentina Amelia Fournel y el tercero lo obtuvo la puertorriqueña Yarimar Mercado Martínez.

Con este resultado, Eglys de la Cruz logra su séptima medalla en Juegos Panamericanos y la segunda de la actual justa, pues en rifle de 10 metros se quedó con el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.