Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegirá la FIFA su nuevo presidente el 26 de febrero de 2016

El 26 de febrero de 2016 el organismo realizará el Congreso extraordinario para elegir al sucesor de Joseph Blatter. Humorista británico Lee Nelson le arrojó un fajo de billetes falsos, cuando  Blatter iba a comenzar conferencia de prensa sobre el tema

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este lunes que el 26 de febrero de 2016 el organismo realizará el Congreso extraordinario para elegir al sucesor de Joseph Blatter como su presidente, informa Telesur.

El nuevo Congreso electivo tendrá lugar nueve meses después del 65º Congreso, celebrado los días 28 y 29 de mayo pasado, en medio del escándalo de corrupción que ha afectado a más de una decena de altos funcionarios del ente rector del fútbol a nivel internacional.

Durante esa reunión, Blatter había sido elegido para un quinto mandato, hasta 2019. Cuatro días después el titular anunció su renuncia a causa de los sonados hechos de corrupción, pero dijo que se mantendría al frente de la organización hasta que se celebraran los nuevos comicios.

Ante los rumores que apuntaban que el directivo suizo estaría pensando en presentarse nuevamente a las elecciones, Blatter aclaró en esta jornada: «No seré candidato en la elección del 26 de febrero (de 2016), allí se elegirá un nuevo presidente. Yo soy el viejo presidente».

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: Juventud Rebelde

Cuando el alto dirigente se disponía a ofrecer una conferencia de prensa para explicar los detalles de las próximas elecciones, el cómico británico Lee Nelson lanzó un fajo de dólares falsos hacia el puesto donde se encontraba sentado el presidente de la FIFA.

«Disculpen, primero tenemos que limpiar un poco aquí, de lo contrario yo no podré hablar de fútbol con ustedes (los periodistas)», dijo Blatter, al posponer temporalmente la conferencia de prensa.

«Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos», agregó tras la acción que recuerda las numerosas acusaciones que envuelven al organismo deportivo, relacionadas con los millonarios pagos ilícitos para favorecer a uno u otro país con la celebración de eventos futbolísticos.

Antecedentes

En mayo pasado la oficina del fiscal general de Suiza abrió un proceso penal por sospechas de gestión desleal y blanqueo de dinero relacionado con el proceso de elección de las sedes de los próximos mundiales y se registró la sede de la FIFA en Zúrich.

Además de esta investigación, la justicia estadounidense imputó a 14 dirigentes de la entidad por corrupción continuada desde los años 1990.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.