Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Cerré» los oídos y pateé

La cubana Yamicel Núñez se agenció un tercer lugar en el taekwondo

Autor:

Norland Rosendo

MISSISSAUGA, Toronto.— La segunda medalla del taekwondo cubano en estos Juegos Panamericanos llegó gracias a la capacidad de otra mujer para rematar a su rival en las postrimerías del combate.

Anoche, Yamicel Núñez (57 kg) aprovechó al máximo el haber sido remolcada por la estadounidense Cheyenne Lewis hasta la discusión de las preseas y se agenció el tercer lugar, tras superar a la canadiense Evelyn Gonda.

En los primeros compases la anfitriona sacó ventaja, pero en la tercera ronda, Yamicel concretó ocho puntos por ataque con los que aseguró el metal de bronce.

La cubanita, bronce en el Campeonato Mundial de 2013, había empezado la jornada con victoria de 12-0 ante la guatemalteca Coralia Abadía, y luego cayó ante Lewis, por 6-8. En el repechaje, primero quedó bye y después siguió camino al podio.

«La canadiense fue una contraria difícil. Hasta el final no se sabía, tuve que “cerrar” los oídos para que la algarabía no me desconcentrara y continuar en el combate. Este triunfo es para mi papá y mi mamá. Ellos esperaban una medalla, y mi patria», comentó a la prensa.

También de abajo había venido el día anterior Yania Aguirre, en los 49 kilos. La habanera tuvo que patear fuerte en los últimos segundos para poder desbancar, con tanteador de 10-9, a la mexicana Itzel Manjarrez en la pelea por el cetro.

Hoy les corresponde competir a Daima Villalón (67 kg) y José Bobas (80).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.