Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El relevo hizo lo suyo

Clausura de la LI edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Autor:

Juventud Rebelde

Por estos días, en que los principales atletas se esfuerzan por poner en alto el nombre de Cuba en los Juegos Panamericanos de Toronto, quienes más les admiran y sueñan con igualar sus triunfos cerraron exitosamente la LI edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y Juveniles, que tuvieron su clausura este jueves en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Una vez más, la representación de La Habana conquistó el primer puesto del medallero, y recibió el reconocimiento en una sencilla ceremonia que contó con la presencia de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y el titular en funciones del Inder, Osvaldo Vento.

Para ejercer el acostumbrado dominio, los alumno-atletas de La Habana conquistaron un total de 137 cetros, además de 98 preseas de plata y 94 de bronce. Por detrás se ubicaron las comitivas de Santiago de Cuba (52-50-66) y Granma (49-49-50).

En la lid, que tuvo también la presencia de competidores llegados desde México, Estados Unidos y Venezuela, brillaron individualmente los juveniles, como el pentatlonista vueltabajero Raidel Oramas (deporte de tiempos y marcas), la judoca santiaguera Darlenis Pilar Carbonell (combate), el gimnasta espirituano José Carlos Escandón (arte competitivo) y el pelotero habanero Yusnier Padrón (deportes con pelotas).

El guantanamero Lázaro Martínez resultó el más destacado en la categoría, con un récord de 16,99 metros en triple salto, que lo ubican como líder del ranking universal para su edad. Igual distinción, pero entre escolares, recibió el triplista Maikel Vidal (CMG), recordista nacional con 14,48 metros, e igualmente puntero en el escalafón mundial.

En la categoría fueron reconocidos también la clavadista habanera Melisa Morejón (arte competitivo), la taekwondoca holguinera Tamara Robles (combate), la nadadora espirituana Anisley García (tiempos y marca) y el beisbolista habanero Jonhatan Barrios (deportes con pelotas).

La provincia de Granma, organizadora de la cita del 2016 recibió la bandera que ondeará en sus predios en julio venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.