Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza Cuba a semifinales de torneo de béisbol en Holanda

Cuba venció este viernes 4-3 a Taipei de China para convertirse en el primer semifinalista de la lid

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, julio 24.— Cuba venció este viernes 4-3 a Taipei de China para convertirse en el primer semifinalista del torneo de béisbol de Rotterdam, Holanda, cuyo cierre ocurrirá pasado mañana, destaca PL.

La selección dirigida por Víctor Mesa buscará el sábado el pase a la final contra el perdedor del siguiente partido entre Curazao y el equipo local, invicto en cinco presentaciones, pues el ganador irá directamente a la discusión del lugar de máximo honor.

Este viernes, la mayor de las Antillas comenzó arriba en el marcador con dos anotaciones en la tercera entrada y otra en la séptima gracias al bateo de Yasiel Santoya, de 3-3, incluidos un cuandrangular y un doble impulsores.

Sin embargo, en la parte alta del octavo episodio, los asiáticos empataron el choque ante el abridor Alberto Bicet, quien permitió tres imparales consecutivos, y su relevo, José Ángel García, no pudo impedir las anotaciones de la igualada.

Inmediatamente, los cubanos reaccionaron y tras dos outs en la pizarra del Neptunus Family, Yoelvis Fiss disparó cohete remolcador al jardín central para posibilitar que Jorge Luis Barcelán pisara la goma en la culminación de un corrido desde segunda base.

García, ganador del encuentro, retiró sin problemas el último inning, con un ponche incluido y pese al error del torpedero Yurisbel Gracial.

El programa contempla también mañana la discusión del cuarto puesto entre Japón y Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.