Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Al tercer tulipán?

La tropa bajo las órdenes de Víctor Mesa aseguró su presencia en el partido decisivo luego de vencer este sábado a la novena de Curazao con ajustadísima pizarra de 4-3

Autor:

Raiko Martín

Mal le ha ido —ahora y desde ya hace un tiempo— al equipo cubano frente a Holanda, su rival hoy en la final del Torneo Interpuertos en la ciudad de Rotterdam, donde ambos equipos ya han cruzado armas en par de ocasiones, siempre con los anfitriones como vencedores.

La tropa bajo las órdenes de Víctor Mesa aseguró su presencia en el partido decisivo luego de vencer este sábado a la novena de Curazao con ajustadísima pizarra de 4-3.

Los cubanos inauguraron el marcador en el segundo capítulo gracias a dobles consecutivos de Yordanis Samón y Ariel Borrero, pero sus rivales tomaron mínima ventaja al anotar una vez en la cuarta y quinta entrada.

Fue entonces que llegó el definitorio racimo de tres, una impulsada por oportuno cañonazo a la pradera izquierda de Yasiel Santoya, otra propulsada por el doblete de Yurisbel Gracial, y la última gracias a un foul fly de sacrificio conectado por Samón.

El crucial triunfo fue a la cuenta del diestro tunero Yoalkis Cruz, mientras que el también derecho artemiseño Miguel Lahera se apuntó el salvamento. Del otro lado, la derrota fue al aval del abridor Evenon Martis.

Así las cosas, el equipo cubano saldrá a «vengar» las dos derrotas previas sufridas ante el equipo tulipán, primero por 12-7 en la fase clasificatoria, y luego por 8-4 en la ronda definitoria.

Fiñes perfectos

Mientras, los peloteritos cubanos de la categoría sub-12 mantuvieron su invicto en el Campeonato Mundial que se celebra en Tainan, Taipéi de China, al superar con pizarra de 8-2 a la representación de Venezuela.

Los cubanitos conectaron cinco imparables, bien aprovechados para apuntalar el éxito del abridor Oscar Piñera, quien en poco más de cuatro entradas de actuación permitió dos carreras y siete hits, al tiempo que regalaba par de boletos y sacaba igual cantidad de outs por la vía del ponche.

Este domingo, el equipo cubano defenderá su invicto en el grupo A del torneo frente a la selección anfitriona, que tampoco ha perdido en par de presentaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.