Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arisnoidys «demolió» a Marutjan

En el ring instalado en el Complejo Deportivo de la ciudad rusa de Kemerovo, el santiaguero derrotó por votación unánime (3-0) al experimentado alemán Araik Marutjan

Autor:

José Luis López

El subcampeón mundial Arisnoidys Despaigne (69 kilogramos) continuó demostrando el poder de sus puños y este fin de semana acuñó su segundo triunfo en la llamada AIBA Pro Boxing (APB), en la que se compite a ocho rounds y tributa boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el ring instalado en el Complejo Deportivo de la ciudad rusa de Kemerovo, el santiaguero derrotó por votación unánime (3-0) al experimentado alemán Araik Marutjan, quien cuenta con participación mundialista.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, las puntuaciones fueron de 78-74, 80-70 y 80-72. Como se aprecia, los jueces B (Rovshan Huseynov, AZE) y C (Michael Gallagher, IRL) lo vieron ganador de los ocho asaltos que se disputan en este modelaje competitivo, con la máxima puntuación (10). Pero hay más. El azerí le concedió sus votos de cuarto y séptimo rounds con ventaja de ¡10-8!

Sin embargo, el juez A (Enrico Licini, ITA) lo vio perder en el segundo y el quinto asaltos por 9-10.

En su debut en esta APB, Despaigne había derrotado por 3-0 al griego Dimitros Tsagrakos. Y con este triunfo, se pone a un paso de conseguir su boleto para el torneo boxístico de la venidera cita estival, donde por vez primera participarán boxeadores profesionales. Y su única forma de clasificación es la competencia APB, que está respaldada por el COI. A saber, púgiles con 20 o menos peleas profesionales competirán por vez primera junto a los boxeadores de la Asociación de Boxeo Abierto (antes conocida como boxeo amateur).

La otra «cara de la moneda» fue mostrada por el capitalino Liván Navarro (64), quien perdió por 0-3 contra el francés Chabane Fehim, en la Plaza Condesa, de la Ciudad de México, al convertirse en el segundo púgil cubano en competir en este tipo de certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.