Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trampolín roto

El joven clavadista Arturo Valdés se ubicó este jueves en el puesto 53 del trampolín a tres metros, entre 61 participantes

Autor:

Juventud Rebelde

El joven clavadista Arturo Valdés concluyó este jueves su participación en el Campeonato Mundial de Deportes acuáticos, con sede en la urbe rusa de Kazán, ubicado en el puesto 53 del trampolín a tres metros, entre 61 participantes.

Según reflejó un cable de la AIN, Valdés obtuvo una discreta calificación de 290.95 unidades en la fase preliminar de la prueba, cuya final estuvo dominada por el chino Yuan Cao (540.80), escoltado en el podio de premiaciones por su coterráneo Chao He (527.95) y el local Ilia Zakharov (499.80), en ese orden.

El sitio web oficial del certamen confirmó que el novel de apenas 18 años de edad debutó el viernes precedente en la jornada inaugural del certamen en el trampolín a un metro, con una puntuación de 283.35, para terminar en el sitio 32, también en ronda eliminatoria.

Para el bisoño cubano, esta constituyó su primera participación en una competición de nivel mundial en la categoría de mayores, al igual que su compañero de equipo, el plataformista Yusmady Paz Gamboa (19 años).

Precisamente, Paz intervendrá este sábado junto al también representante de la Isla Jeinkler Aguirre en el evento individual de la plataforma a 10 metros, última participación cubana en el clavados de la cita del orbe.

Anteriormente, la dupla de Aguirre y el también experimentado José Antonio Guerra había sido eliminada en la fase preliminar de la plataforma sincronizada, al obtener una pobre puntuación de 367.38 unidades, muy inferior a los 439.14 que les valió el título en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.