Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Japón 5-2 en Mundial sub-12 de béisbol

Este sábado la selección antillana enfrentará a Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana venció hoy a Japón con marcador de 5-2 para mantenerse con opciones de acceder a la final del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-12, que acontece en Tainan, Taipéi de China, según AIN.

El relevista Yanquiel Fernández se adjudicó el éxito en el desafío al trabajar durante tres entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, a ritmo de tres imparables, siete ponches y tres boletos, mientras el fracaso correspondió al abridor japonés Asagiro Shiina.

A la ofensiva por Cuba brilló el inicialista Arturo Mendoza, quien pegó de 3-2 con par de empujadas en el desafío, secundado por el jardinero central César Hernández, de 3-3 con dos anotadas.

En otros resultados de este viernes en el Mundial sub-12 de béisbol, el anfitrión Taipéi de China conservó su invicto al superar 11-6 a Estados Unidos, en tanto Venezuela dispuso 9-3 de Nicaragua.

Ahora el colectivo local lidera la tabla de posiciones de la ronda élite con balance perfecto de 4-0, seguido por el combinado estadounidense (3-1), mientras cubanos y nicaragüenses comparten el tercer escaño con 2-2, por delante de venezolanos (1-3) y japoneses (0-4).

Este sábado Cuba enfrentará a Estados Unidos, Japón rivalizará con Venezuela y Taipéi de China buscará sostener su invicto ante Nicaragua en el cierre de la justa mundialista para jugadores menores de 12 años.

Los dos primeros lugares de la ronda élite discutirán el título el próximo domingo, en tanto los equipos ocupantes del tercer y cuarto escaños lucharán por las preseas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.