Cuba: escaso bateo y pobre defensa

La selección cubana cayó ante Nicaragua con marcador de 4-0

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana sufrió este jueves su segunda derrota en el Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-12, con sede en Taipéi de China, al caer con marcador de 4-0 ante Nicaragua, en duelo correspondiente a la segunda ronda.

Según reporta un cable de la AIN, el abridor nicaragüense Elián Rayo limitó la ofensiva de Cuba a solo un imparable en cinco entradas de labor, con nueve ponches y tres boletos, para adjudicarse la victoria en el desafío, mientras Oscar Piñera cargó con la derrota tras admitir una limpia en cinco episodios.

La escuadra de la Mayor de las Antillas tuvo un pésimo trabajo a la defensa con cuatro errores cometidos, lo que unido al pálido de-sempeño madero en ristre provocó el fracaso frente al plantel centroamericano.

En otros resultados de la jornada en el Mundial sub-12 de béisbol, Estados Unidos dispuso 10-2 de Venezuela y el elenco local de Taipéi de China superó 7-3 a Japón.

Ahora, anfitriones y estadounidenses lideran la segunda ronda de la justa con tres victorias sin derrotas, seguidos por Nicaragua (2-1), Cuba (1-2), Japón y Venezuela (0-3).

Durante la primera fase de la justa, la escuadra cubana archivó triunfos sobre Rusia con pizarra de 13-0, Brasil (4-1), Corea del Sur (5-0) y Venezuela (8-2), además de un fracaso ante Taipéi de China (5-6), pero solo arrastró estos dos últimos resultados rumbo a la etapa élite del certamen.

Este viernes el combinado de la Isla caribeña enfrentará a Japón, mientras Nicaragua rivalizará con Venezuela, y Estados Unidos lidiará con el plantel anfitrión en duelo de invictos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.