Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin bajar la guardia

Eliminatoria continental para el Campeonato del Mundo de Boxeo comienza en Venezuela el próximo día 17

Autor:

Juventud Rebelde

Conscientes de que el próximo día 17 comienza en Venezuela la eliminatoria continental para el Campeonato del Mundo de Boxeo, los mejores exponentes del pugilismo cubano no bajan la guardia.

Así, los asistentes a los Juegos Panamericanos de Toronto y quienes quedaron en la habanera Escuela Nacional sostienen un intenso ritmo de trabajo en busca de ser convocados a una cita que asignará cinco cupos por división, reporta el sitio digital del semanario Jit.

La lógica apunta a un alto grado de confirmaciones en relación con la armada de la isla asistente a Toronto, pero los directivos insisten en que todos son elegibles y será necesario esperar por el parecer definitivo de los técnicos.

Sobre todo hay expectativas en torno a los pesos plumas, donde se deberá decidir si mantienen al campeón de la justa canadiense Andy Cruz o lo sustituyen por el rey olímpico Robeisy Ramírez, lo que a todas luces dependerá de la forma que muestren uno y otro.

El certamen clasificatorio acontecerá en el estado de Vargas y debe reunir a buena parte de los concursantes en la cita multideportiva que recién concluyó, aunque a diferencia de lo sucedido entonces la inscripción será libre.

Los organizadores esperan a más de 120 hombres y han previsto dos jornadas para pleitos preliminares, otras tantas para cuartos de final, una para semifinales y otra conclusiva, fijada para el día 22.

La confrontación del planeta será del 5 al 18 de octubre en Doha, Catar, y otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como parte de un proceso que ya vivió acuñaciones en la Serie Mundial, en la cual Cuba apuntó a cinco boxeadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.