Alarma en el atletismo por acusaciones de dopaje

El documental titulado El dopaje-Top secret: el oscuro mundo del atletismo, denuncia que varios campeones olímpicos y mundiales son sospechosos de haberse dopado entre 2001 y 2012, sin que la IAAF los sancionara

Autor:

Juventud Rebelde

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se mostró «muy alarmada» por las informaciones aparecidas en un canal televisivo alemán que contiene «nuevas denuncias relativas al dopaje generalizado en el atletismo internacional».

El canal alemán ARD y el diario inglés The Sunday Times firman la realización de un documental titulado El dopaje-Top secret: el oscuro mundo del atletismo, tras obtener una base de datos de la propia IAAF (Federación Internacional de Atletismo) que contenía más de 12 000 pruebas de sangre de unos 5 000 atletas entre los años 2001-2012.

El reportaje señala que varios campeones olímpicos y mundiales son sospechosos de haberse dopado entre 2001 y 2012, sin que la IAAF los sancionara.

«La AMA está muy preocupada por estas nuevas acusaciones que se han planteado», dijo Craig Reedie, presidente de la institución antidopaje con sede en Montreal (Canadá), en una nota informativa.

«Dada la naturaleza de las acusaciones, que son una continuación de otras realizadas en diciembre de 2014 por la misma cadena televisiva, vamos a enviar el documental a una Comisión Independiente de la AMA para una investigación en profundidad», añadió Reedie.

El anterior documental, emitido en diciembre del año pasado, condujo a la formación de una Comisión Independiente, presidida por el presidente de fundación de la AMA, Dick Pound, para investigar la veracidad de las acusaciones de prácticas de dopaje; prácticas corruptas alrededor de la recogida de muestras y la gestión de los resultados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.