Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joseph Blatter quedó fuera del Comité Olímpico Internacional

El titular de la FIFA era miembro del COI desde 1999 y, en caso de que hubiera sido reelecto ahora para un nuevo mandato, habría tenido que retirarse de todas formas el año próximo

Autor:

Juventud Rebelde

MALASIA, agosto 3. — El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, perdió su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), siete meses antes de que abandone oficialmente su puesto al frente del ente futbolístico mundial, reportó TeleSur.

"No le parece apropiado presentarse a la reelección por ocho años sabiendo que después de siete meses, su mandato llegará a su fin", confirmó este lunes el alemán Thomas Bach, presidente del COI, durante el último día de la asamblea general que el organismo celebra en Kuala Lumpur.

Blatter, que llevaba siendo miembro de la entidad olímpica desde 1999, habría sido ordinariamente reelegido por otros ocho años durante esta Sesión 128 del COI, junto a otra docena de personas, pero se le requeriría salir de la entidad cuando abandonase su actual cargo a finales de febrero de 2016.

El suizo, de 79 años, había anunciado el 29 de mayo que renunciaría a su puesto, cuatro días después de ser reelegido para el cargo, en medio de un nuevo escándalo de corrupción que terminó con varios altos cargos de la FIFA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.