Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salió el sol para la capital

Los habaneros acuñaron sus pasajes a la postemporada, que comienza el próximo 10 de agosto

Autor:

Raiko Martín

La lluvia apenas postergó la celebración, porque solo un verdadero cataclismo hubiese dejado fuera a la tropa capitalina del tramo semifinal correspondiente al II Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub-23. Alejados los nubarrones del firmamento, este martes sucedió lo esperado, y en el primer choque del doble programa pactado en el Cristóbal Labra pinero, los habaneros acuñaron sus pasajes a la postemporada, que comienza el próximo 10 de agosto.

Para hacer el trámite menos peligroso, los vencedores colocaron en el box al zurdo Pedro Durán, y este selló su sexto triunfo en la fase firmando una lechada a dos manos. Lanzó seis entradas completas, toleró cinco imparables, pochó a seis rivales y regaló un boleto. Su única complicación la sorteó en el tercer episodio, cuando le llenaron las bases con un out, pero ponchó a Leonardo Urgellés y sorprendió al corredor en primera base para salir ileso.

Mientras, sus compañeros desplegaron un poderoso ataque de 16 hits, y ya al caer el telón del primer tercio de juego gozaban de una ventaja de cinco anotaciones. El jardinero Yusnier Rosabal, con tres cañonazos en cuatro turnos y par de remolques, y el antesalista Ariel Hechevarría —de 5-2, un doble y dos impulsadas—, pusieron la pólvora en el line-up ganador.

Con ese triunfo, los capitalinos aseguraron el liderazgo en el grupo A del torneo, y de paso se sumaron al cuarteto de semifinalistas, que ya tenía entre sus miembros a las novenas de Villa Clara, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Según el reglamento, los cruces, pactados al mejor en tres desafíos, serán protagonizados por habaneros y villaclareños en occidente, y por espirituanos y santiagueros en el oriente. Tanto en ese segmento, como en la final, que tendrá el mismo sistema, el primer partido se disputará en la casa del equipo que haya concluido con mejor balance de ganados y perdidos. Los otros dos desafíos —en caso de que fuera necesario el último— se jugarán en el terreno del otro contendiente.

En otro de los juegos aplazados este lunes por las condiciones climatológicas en Pinar del Río, los locales vinieron de abajo para empatar en el octavo capítulo con los Cazadores de Artemisa, a quienes dejaron tendidos luego de un costosísimo error del torpedero visitante con las bases llenas y dos outs en el noveno inning.

Tope veraniego

Según fuentes de la Dirección Nacional de Béisbol, una selección bajo las órdenes de Víctor Mesa viajaba este martes hacia Bogotá, para participar en la Serie Internacional por la Paz.

El torneo está dentro del programa del XIX Festival de Verano que hasta el venidero día 9 se celebra en la capital colombiana, y en el que también participan novenas de las ciudades de Córdoba, Bolívar y la principal urbe cafetera.

Según reporta el sitio web JIT, la nómina cubana la integran los receptores Eriel Sánchez y Onel Vega y los jugadores de cuadro Lourdes Y. Gourriel, Aníbal Medina, Jefferson Delgado, Luis Felipe Rivera y Yeniet Pérez.

Para la custodia de los jardines fueron elegidos Carlos Tabares, Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa  y Edilse Silva La O; mientras que el staff de pitcheo lo integran Alain Sánchez, Yulieski González, Vladimir García, Yosvani Pérez y José Ángel García.

Junto a Víctor compartirán responsabilidades de mando el entrenador de lanzadores Heriberto Collazo, José Manuel López y Wilber de Armas, quienes asistirán al timonel como coach en las líneas.

Resultados del martes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.