Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goteo de medallas

Los cubanos han conquistados cuatro medallas en las dos primeras jornadas del II Campeonato de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Nacac) de atletismo

Autor:

Raiko Martín

Con las tres preseas conseguidas este sábado, el grupo de atletas cubanos llegó a cuatro medallas conquistadas en las dos primeras jornadas del II Campeonato de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Nacac) de atletismo que hoy baja sus cortinas en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Lo más relevante de la jornada sabatina corrió a cargo de Jhoanis Portilla, quien se adueñó del metal plateado en la prueba de 110 metros con vallas, al cubrir el tramo en 13.30 segundos. Por delante cerró el trinitario Mikel Thomas (13.23), mientras que Eddie Lovett (13.31), de las Islas Vírgenes estadounidenses, completó el podio.

Otro premio de la fecha lo aportó la martillista Yirisleydis Ford con un disparo de 69.91 metros en su segundo intento, con el cual aseguró la medalla de bronce. La prueba fue dominada por Amber Campell, de Estados Unidos, con registro de 72,41 metros, mientras la también norteña Deanna Price le escoltaba con marca de 71,27. Más rezagada finalizó la cubanita Ariannis Vichy con 66,60.

Además, en el lanzamiento de la bala Yaniuvis López (16,76 metros) logró anclar en el tercer lugar, casi dos metros por detrás de la vencedora Jill Camarena-Williams.

Diferente suerte corrieron los restantes representantes de la Mayor de las Antillas, pues Lisneidis Veitía (53.01 segundos) entraba quinta a la meta en la vuelta al óvalo para damas, al tiempo que Yoandys Lescay (45.62), en la misma distancia, no podía mejorar una cuarta posición.

En ese mismo puesto, pero a la distancia de 1 500 metros, terminó Adriana Muñoz (4:24.79), y en la pértiga masculina Lázaro Borges siguió de capa caída al irse en blanco sobre los 5,15 metros, altura que eligió para comenzar la competencia. El título fue a parar a manos del salvadoreño Natan Rivera, el único que pudo sobrepasar la varilla a 4,70.

En la jornada de apertura celebrada el viernes, Yulemni Aguilar, reciente recordista mundial del lanzamiento de la jabalina entre juveniles, esta vez no pudo superar la barrera de los 60 metros y terminó en el segundo puesto. Ahora, envió el dardo hasta los 56,79 metros, para quedar por detrás de la estadounidense Kara Winger (60.34).

También, Zurián Hechevarría (57.24) y José L. Gaspar (50.61) clasificaron a las finales de los 400 metros con vallas que se celebrarán este domingo, en el cierre del certamen. Algo similar protagonizó Gilda Isbely Casanova (2:06.74), pero en las dos vueltas a la pista para mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.