Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres golpes igualitos

Este sábado las cubanas cayeran por segundo día consecutivo con el mismo marcador de 0-3 ante Turquía

Autor:

Norland Rosendo

Si alguna esperanza le queda a la selección cubana de voleibol femenino en el XV Campeonato Mundial para menores de 18 años con sede en Lima, Perú, es encomendarse a la suerte, aferrarse a un milagro, después que este sábado cayeran por segundo día consecutivo con el mismo marcador de 0-3.

El plantel de Turquía no tuvo la más mínima conmiseración con el elenco que dirige Tomás Fernández y le recetó tres veces la misma pizarra, 25-14, con lo cual la aspiración de pasar al menos a la ronda de octavos de finales quedó más distante.

Otra vez la comisión de errores fue el indicador más lamentable de las cadetes cubanas. Obsequiaron por esa vía nada menos que 32 puntos, una cantidad que a este nivel anula cualquier posibilidad de éxito. Si a eso se le añade que apenas pudieron bloquear dos balones y lograron un solo tanto con el servicio, no era de esperar otro resultado. Los 15 «quilos» de Diaris de la Caridad Pérez no encontraron auxilio en el resto de las jugadoras, al extremo de que la otra que más aportó fue Kitania Medina (4).

Las turcas, por su parte, exhibieron un saque poderoso con el que facturaron 12 tantos, mientras en la net eran capaces de agruparse con convicción para rechazar con acierto diez remates de las antillanas.

De antemano, se sabía que el elenco criollo era el de menos linaje entre los cinco ubicados en la llave D. No obstante, se proponían estar entre los diez primeros en el ordenamiento final. Si quieren cumplir ese vaticinio deberán hacer lo que parece muy poco probable: derrotar a Italia y Brasil, dos formaciones multimedallistas en este tipo de certámenes.

Quizá si el conjunto cubano hubiese podido alinear con Melissa Vargas, la historia hoy no fuera tan gris, pero esa novel superestrella se alista para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Japón a fines de este mes.

En el mismo grupo de las cubanitas, Brasil derrotó a Japón 3-0. Mientras, en la llave A, Taipéi de China necesitó de cinco parciales para salir airoso ante Corea del Sur y Perú aventajó a México por 3-2. En el apartado B, Polonia también venció en tie break a Tailandia y China aseguró su primer éxito ante Serbia por 3-1.

En el grupo C, Bélgica y Estados Unidos barrieron a Argentina y República Dominicana, respectivamente.

Hoy las alumnas de Tomás Fernández rivalizarán con las italianas, en un programa dominical que se completa con los duelos Tailandia-China, Argentina-Estados Unidos, Alemania-Polonia, Rusia-Bélgica, Turquía-Brasil y Taipéi de China y Egipto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.