Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esto no se acaba…

Con un triunfo convincente sobre La Habana, Villa Clara forzó el tercer partido que hoy definirá este cruce semifinal, correspondiente al II Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub-23

Autor:

Juventud Rebelde

Villa Clara se sobrepuso al vértigo de estar al borde del abismo, y con un triunfo convincente sobre La Habana forzó el tercer partido que hoy definirá este cruce semifinal, correspondiente al II Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub-23, que se juega en predios naranjas.

Los anfitriones aprovecharon el descontrol de Danny Monterrey para redondear en el segundo acto un racimo de tres anotaciones, empujadas por fogonazos sucesivos de Neorge Méndez y Lázaro Ramírez.

Mientras, en la trinchera opuesta, Eduardo Ferrer avanzaba hasta el cuarto episodio, cuando dobles consecutivos de Ariel Hechevarría y Andrés Hernández descontaron una, antes del hit de Fonseca que forzó la sustitución.

Fue entonces que Vladimir Hernández echó mano de Reinier Sánchez, quien apagó el fuego y dominó a la batería rival antes y después de las lluvias que provocaron la interrupción del duelo. Restablecidas las condiciones, los dueños de casa dieron el tiro de gracia en el octavo inning, con sencillo de Javier Fuste y doblete conectado por David Machado para poner cifras definitivas al pizarrón.

Así las cosas, hoy en la tarde conoceremos cuál de estos equipos conservará su candidatura y retará al ganador de la otra semifinal, que al cierre de esta edición continuaba en tierras espirituanas.

Ese pulso favorecía a los santiagueros, que en un dramático partido celebrado en la noche del lunes, se impusieron por la mínima diferencia en 11 entradas, aprovechando uno de los cinco errores cometidos por los anfitriones.

Tablas de Juegos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.