Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara sigue volando

La cubana Omara Durand volvió a pisar el acelerador para en la final de los 100 metros, categoría T12, bajar una centésima a su récord de 11.65 segundos

Autor:

Raiko Martín

Un día después de establecer una nueva primacía universal, la cubana Omara Durand volvió a pisar el acelerador para en la final de los 100 metros, categoría T12, bajar una centésima a su récord de 11.65 segundos. Pero esta vez el viento soplaba más de lo permisible en el estadio de York, sede del atletismo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, y aunque no fue validado para los libros, su velocidad de vértigo sirvió para sumar un nuevo título al medallero de la delegación cubana.

En igual distancia y categoría, pero entre hombres, Leinier Savón dominó la final con tiempo de 10.61 segundos, e incrementó el aporte dorado de la jornada, que también sirvió para la coronación de Leonardo Díaz (40.65 metros) en la final del disco masculino, categoría F54/55/56.

Además, del campo y pista salieron otros tres metales plateados y uno de ellos fue para el balista Lázaro Zamora (categoría F46). El otro lo logró Luis Felipe Gutiérrez en el hectómetro, categoría T13, y el último fue al cuello de Luis Galano en los 400 metros T12, prueba en la que el también cubano Valerys Larrondo terminó tercero. La otra presea bronceada del atletismo fue ganada por Ettiam Calderón en el salto largo, categoría T47.

Por su parte, los pesistas cerraron por todo lo alto sus incursiones cuando Oníger Drake impuso su mayor fuerza en la división de menos de 88 kilogramos, y además su alzada de 195 kilos quedó como la máxima referencia para estas lides.

Con esta nueva cosecha la delegación cubana puso en su casillero ocho títulos, nueve preseas plateadas y cinco bronceadas para amanecer en el séptimo escaño del medallero, que es dominado por Brasil (55-38-43), Canadá (25-31-28) y Estados Unidos (24-30-25).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.