Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el tiempo al revés

Con la mira puesta en hacer un papel decoroso en la Copa del Mundo de Japón, la selección principal de voleibol femenino de Cuba, bajo las órdenes del adiestrador Roberto García, se entrena como si ya estuviera en tierras del Lejano Oriente

Autor:

Norland Rosendo

Mientras a las chicas menores de 18 años solo les queda batallar para no ser el último lugar entre los 20 equipos participantes en el XV Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría, sus hermanas mayores continúan en La Habana la preparación con miras a la Copa del Mundo, que acogerá Japón a partir del 22 de agosto.

Después de ser barridas por todos los elencos de su grupo eliminatorio en la cita de Lima, Perú, las cadetes cubanas enfrentarán hoy a República Dominicana, mañana a Tailandia y un día después a Taipéi de China, en la ronda de consuelo entre los cuatro que no lograron avanzar a los octavos de final.

Con la mira puesta en hacer un papel más decoroso, la selección principal de Cuba, bajo las órdenes del adiestrador Roberto García, se entrena como si ya estuviera en tierras del Lejano Oriente.

Comoquiera que llegarán a la sede apenas 72 horas antes de su primer desafío, ante Kenya, las antillanas han invertido los horarios, para aclimatarse al medio día de diferencia que hay entre Japón y Cuba.

La nómina está integrada por la opuesta Melissa Vargas, las auxiliares Sulian Matienzo, Jennifer Álvarez y Regla Gracia, las centrales Alena Rojas, Daimara Lezcay, Heidy Casanova y Heidy Rodríguez, las pasadoras Yamila Hernández y Gretell Moreno y las líberos Emily Borrell y Dayessi Luis. Ninguna ha cumplido 24 años de edad.

El plan concebido para atenuar la diferencia de huso horario contempla un entrenamiento por la madrugada, entre las 3:30 y las 6:30, a continuación la comida, después duermen, desayunan por la tarde y retornan a la cancha para otra jornada de preparación.

Según el programa de la Copa del Mundo, tras su debut ante las kenyanas, el plantel criollo jugará frente a Argentina (23), Japón (24), República Dominicana (26), Rusia (27), China (30), Argelia (31), Estados Unidos (1º septiembre), Serbia (4), Perú (5) y Corea del Sur (6). Los dos primeros lugares sacarán pasaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.