Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China llevará amplia delegación a Mundial de Atletismo 2015

El equipo de atletismo chino buscará superar sus marcas en la venidera cita deportiva que se celebrará en Beijing del 22 al 30 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 17. — China anunció este lunes que llevará una delegación de 69 deportistas al XV Campeonato Mundial de Atletismo 2015, la mayor de su historia en un evento de ese tipo.

El equipo de atletismo chino buscará superar sus marcas en la venidera cita deportiva que se celebrará en esa misma capital del 22 al 30 de agosto.

Con 30 hombres y 39 mujeres, que competirán en 34 eventos en el torneo internacional, esta nación centra sus esperanzas de medallas en el lanzamiento del martillo y la marcha atlética, reportó Prensa Latina.

Espero que el equipo chino pueda hacer mejores marcas que la última vez en el Nido de Pájaro, dijo Feng Shuyong, subdirector de la Asociación China de Atletismo.

En ese sentido recordó que en los Juegos Olímpicos de 2008, el público quedó decepcionado cuando fue testigo del percance del campeón olímpico Liu Xiang, que salió con un pie lastimado de la pista al competir en 110 metros con vallas.  En esa ocasión, esta nación solo obtuvo dos bronces, expuso.

Hay muchas ventajas al competir en tu propio país, pero también hay una gran presión. La última vez con Liu Xiang había expectativas excesivas. Creo que esta vez los atletas no estarán bajo tanto apremio, recalcó Feng.

Espero que pueda escuchar el himno nacional en Beijing y ver la bandera nacional ondeando tantas veces como sea posible, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.