Ellos, los sobrevivientes

El plantel sub-23 de voleibol de varones tiene muchas opciones de avanzar a los octavos de finales en el Campeonato Mundial donde se presenta

Autor:

Norland Rosendo

Solo uno de los tres equipos de voleibol cubanos que por estos días han estado jugando en los campeonatos mundiales de sus respectivas categorías, ha logrado al menos una victoria y tiene muchas opciones de avanzar a los octavos de finales. Es el plantel sub-23 de varones, que concluye hoy frente a Egipto la fase clasificatoria del certamen organizado por Argentina.

Los criollos sucumbieron este lunes ante México en cuatro parciales (25-27, 20-25, 26-24 y 22-25), pero les queda la oportunidad de superar a los egipcios para incluirse en la próxima etapa.

El sábado, los cubanos habían dado un paso importante en sus aspiraciones clasificatorias, tras desbancar al elenco de China, subtitular del torneo anterior, por 3-1. Esa victoria aumentaba las expectativas para el duelo con los mexicanos, pero estos exhibieron un bloqueo de lujo, al extremo de convertirse en una muralla infranqueable para 15 remates.

Mientras, en el cierre de la etapa eliminatoria del Mundial para chicas menores de 23 años, que tiene lugar en Turquía, las cubanitas cayeron por quinta vez consecutiva con el mismo marcador de 0-3 y concluyeron en el último lugar de su grupo.

Este lunes el victimario fue el elenco de China, que literalmente apabulló a las criollas con pizarras de 25-6, 25-8 y 25-8. Según las estadísticas del sitio web de la justa, las nuestras solo hicieron dos puntos con el saque por 11 las adversarias y cometieron 16 errores no forzados más (25 por 9).

A la semifinal del torneo avanzaron los dos líderes de cada llave: Turquía (5-0) y Brasil (4-1), por el apartado A, y República Dominicana y Japón (ambos con 4-1), por el grupo B.

El fin de semana concluyó en Lima, la capital de Perú, el certamen mundialista para jugadoras menores de 18 años, en el cual las cubanitas quedaron en el último puesto entre los 20 equipos inscritos, tras ser derrotadas en los siete duelos sostenidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.