Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mate no tenía azúcar

El equipo de Cuba fue superado este miércoles por Argentina en el último partido de la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol masculino sub-19

Autor:

Norland Rosendo

Este miércoles, en el último partido de la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol masculino para menores de 19 años que acoge Argentina, el equipo de Cuba fue superado por el elenco anfitrión en tres parciales (24-26, 20-25 y 19-25).

Los gauchos lideraron todas las estadísticas colectivas, excepto los puntos directos con el servicio, aunque solo hubo un tanto por esta vía. Al ataque la diferencia a favor de los locales fue de cinco puntos (45-40). El bloqueo le aportó 11 puntos a los ganadores, por solo seis a los dirigidos por Jesús Cruz.

Como ya es costumbre, los errores no forzados castigaron el desempeño de los cubanos, quienes «regalaron» 20 tantos, cuatro más que los locales.

En el orden individual, Miguel Ángel López Castro lideró la ofensiva de los cubanos con 23 puntos. Pero el aporte de los demás fue insuficiente, muy lejos de los números de ambos.

Hoy es fecha de descanso y mañana se efectuarán los juegos por el pase a la semifinal: Italia-Irán, China-Polonia, Brasil-Argentina y Estados Unidos-Rusia. Los cubanitos se las verán net por medio con Chile en la discusión de los puestos del 9 al 16.

Balón en las arenas de Varadero

La dupla cubana integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, figura entre las favoritas para acceder al podio de la cuarta parada del circuito de voleibol de playa, que del 26 al 30 de este mes tendrá por sede las arenas de Varadero.

Sergio y Nivaldo concluyeron en el segundo lugar en la edición del pasado año, luego se coronaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, y en lo que va de temporada se adueñaron del título en la primera parada del circuito regional que tuvo lugar en Islas Caimán el pasado mes de abril.

Por Cuba también fue inscrito en la lid masculina el dueto de Karell Peña y Daicel Quesada, quienes encabezaron la segunda fase del torneo, organizada en Punta Cana, República Dominicana, a finales de junio.

Mientras, la novedad del concurso femenino es que la principal pareja criolla, las reinas de Veracruz y subcampeonas en Toronto, Lianma Flores y Leila Martínez (L-L), competirán por separado. La primera lo hará con Yanileidis Sánchez y la segunda con Lidianni Echevarría.

Este cambio ocasional obedece a la necesidad de que las titulares contribuyan al fogueo de las más noveles con miras al torneo preolímpico. De esta forma, la dupla de L-L no podrá aspirar a revalidar la presea dorada conquistada en Varadero-2014.

Según los organizadores, hasta la fecha se han inscrito 22 parejas (11 por cada sexo) en representación de diez países y no se descarta que la lista de participantes aumente en los próximos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.