Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juantorena en el puente de mando

El mítico ex corredor fue elegido como uno de los cuatro vicepresidentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Alberto Juantorena será desde ahora uno de los cuatro vicepresidentes que apoyarán el trabajo del británico Sebastian Coe, elegido este miércoles como máximo dirigente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), durante el congreso del organismo que se celebra en Beijing, capital de China.

Según reporta PL, Juantorena accedió al cargo después de que su candidatura (111 votos) fuera la cuarta más votada entre los siete aspirantes a las designaciones. Hasta el momento, el mítico ex corredor era miembro del Consejo de la IAAF.

En el conteo general, el doble campeón olímpico de Montreal 1976 solo fue superado por el ucraniano Serguei Bubka (187) —reelegido al cargo después de perder la elección por la presidencia—, el catarí Dahlan Al Ahmad (159) y el camerunés Hamad Kalkaba Malboum (115).

«Es un privilegio trabajar con Sebastian Coe. Fue el que batió mi récord de 800 metros en el año 1979… Trabajaré en cuerpo y alma, hombro con hombro con él, para cumplir la responsabilidad tan grande que se me ha entregado», afirmó el también presidente de la Federación cubana de la disciplina, luego de conocer su nombramiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.