Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desquite con el vecino

El equipo cubano de voleibol masculino sub-19 derrotó este viernes a Chile en set corridos

Autor:

Norland Rosendo

Apoyados en la fortaleza de su ataque y en la efectividad de bloqueo, el equipo cubano de voleibol masculino sub-19 derrotó este viernes a Chile en set corridos (25-17, 25-14 y 25-23), durante la apertura de la ronda de consuelo entre los elencos que no pudieron avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Argentina.

Por el plantel antillano sobresalieron a la ofensiva Miguel Ángel López, autor de 17 puntos (12 por remates eficaces, tres por bloqueo y dos con el servicio) e Ismel David Pelayo, quien firmó 11 unidades (10-1-0). A ellos se les sumó Eliécer Rojas, quien contribuyó con una decena de «quilos».

Esta victoria les permite a los muchachos dirigidos por Jesús Cruz aspirar a una buena ubicación entre los ocho planteles que dirimen los puestos del nueve al 16, después de sucumbir ante los anfitriones en los octavos de final. Hoy el rival será Bulgaria, vencedor ayer de México también en solo tres mangas.

Los mismos puestos

Este viernes trascendió que Cuba se mantendrá el año próximo en el grupo II de la Liga Mundial masculina y en el III del Grand Prix femenino, torneos que servirán de preparación para los planteles inscritos en la cita olímpica de Río de Janeiro.

En el segundo grupo, además de los alumnos de Rodolfo Sánchez, fueron enrolados Japón, Holanda, Canadá, Finlandia, República Checa, Corea del Sur, Portugal, Egipto, Turquía, Eslovaquia y China.

El segmento principal de la Liga lo animarán Francia, Serbia, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Italia, Irán, Australia, Rusia, Bulgaria, Argentina y Bélgica.

Por su parte, los conjuntos que contendrán en el tercer nivel serán anunciados próximamente, según dijeron las autoridades de la competencia.

La ronda eliminatoria de la Liga comenzará el 17 de junio para todos los elencos y solo varían las fechas de las respectivas finales. Primero será la del tercer nivel (1ro. y 3 de julio), luego la del intermedio (9 y 10) y por último tendrá lugar la discusión de las medallas, entre los que avancen del grupo élite, del 13 al 17 de julio.

En el caso del Grand Prix, la selección criolla compartirá el tercer apartado junto con Croacia, Perú, Colombia, Australia, Kazajstán, Argelia y México.

El grupo principal de la lid para damas lo integran Estados Unidos, Rusia, Brasil, China, Italia, Japón, Alemania, Serbia, Tailandia, Bélgica, Turquía y Holanda.

En tanto buscarán los mejores resultados en el segundo segmento las selecciones de República Dominicana, Polonia, República Checa, Puerto Rico, Bulgaria, Canadá, Argentina y Kenya.

Del 3 al 12 de junio los elencos de las llaves II y III desarrollarán la etapa eliminatoria, y entre el 17 y 19 del propio mes serán los partidos de la ronda final. Mientras, el agrupamiento de más rango tiene fijado su calendario clasificatorio del 10 al 26 de junio y los mejores rivalizarán por las preseas entre el 6 y 10 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.