Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucho oro a la vista

La delegación de la Isla será la única con presencia total en el cierre de la justa continental de boxeo, organizada en el estado venezolano de Vargas

Autor:

Juventud Rebelde

Los diez cubanos asistentes al torneo continental de boxeo intentarán coronarse en la final de hoy,  dos fechas después de celebrar la conquista de plazas rumbo al Campeonato Mundial convocado para octubre en Doha, capital de Catar.

Según reporta el sitio digital JIT, la delegación de la Isla será la única con presencia total en el cierre de la justa, organizada en el estado venezolano de Vargas, donde Joahnys Argilagos (49 Kg) buscará desquite ante el mexicano Joselito Velázquez.

Este le dejó en plata en los Juegos Panamericanos  de Toronto y volverá a ser favorito, pero el caribeño quiere sacarse la espina, opción negada al rey olímpico Roniel Iglesias (69) con el revés del local Gabriel Maestre, su cuestionado verdugo en la final de la cita multideportiva organizada por la urbe canadiense.

Argilagos venció por 3-0 al estadounidense Nico Hernández e Iglesias acuñó su éxito por similar vía a costa del mexicano Marvin Cabrera, en velada sin acciones para tres de sus compañeros y sonado tropiezo por 1-2 de Maestre ante el argentino Alberto Palmeta.

Los rivales de Andy Cruz (56), Arlen López (75) y Yasnier Toledo (64) no se presentaron y este último quedó con deseos de vérselas con Arthur Biyarslanov, el canadiense que le privó de la faja en la fiesta grande del continente.

Ajenos a las dificultades, los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) dispusieron por 3-0 del puertorriqueño José Rosario y del colombiano Juan Carrillo, respectivamente, y Lenier Peró (+91) les imitó contra el mexicano Edgar Ramírez.

Yosbany Veitía (52) pasó sobre el colombiano Ceiber Ávila y  Erislandy Savón (91) condenó al bronce al brasileño Juan Goncalves, ambos con un 3-0, en un penúltimo capítulo del certamen, fatal para los de casa, que encajaron cinco deslices.

Finales: 49 Kg: Joselito Velázquez (MEX)-Joahnys Argilagos (CUB); 52: Yosbany Veitía (CUB)-Yoel Finol (VEN); 56: Andy Cruz (CUB)-Héctor García (DOM); 60: Lázaro Álvarez (CUB)-Robson Donato Conceicao (BRA); 64: Yasnier Toledo (CUB)-Danielito Zorrilla (PUR); 69: Roniel Iglesias (CUB)-Alberto Palmeta (ARG); 75: Arlen López (CUB)-Javier Delgado (AIBA); 81: Julio César La Cruz (CUB)-Albert Ramírez (VEN); 91: Erislandy Savón (CUB)-Yamil Peralta (ARG); +91: Leinier Peró (CUB)-Edgar Muñoz (VEN)

Nota: Ecuador pelea bajo la bandera de la AIBA por conflictos de su Federación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.