Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Mundial de Atletismo 2015 en China

Más de dos mil atletas provenientes de 200 países participan en esta cita de grandes que se extenderá hasta el venidero 30 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 22. — Una elegante y colorida gala cultural dio inicio ayer viernes en esta capital XV Campeonato Mundial de Atletismo. Por primera vez desde sus celebraciones, la milenaria nación asiática acoge este tipo de torneo.

China, envuelta en un gran revuelo deportivo, inauguró el esperado certamen en el cual desde horas bien tempranas ya participaron varios atletas en las especialidades de maratón, 100 metros con vallas, y saltos con pértigas, mientras otros abandonaron la lid, reportó Prensa Latina.

Entre los atletas más destacados y de los que más expectativas despiertan en esta competencia, se encuentran, Usain Bolt (Jamaica. 100 y 200 m planos), Mo Farah (Reino Unido. 5 000 y 10 000 m), Renaud Lavillenie (Francia. Salto con garrocha), Allison felix (EE.UU. 100 y 200 m), y Genzebe Divaba (Etiopía 1.500 m).

En la sesión matutina, la clasificación del cubano Roberto Janet para la final de martillo y el buen paso de Yorgelis Rodríguez en el heptatlón dejaron con esperanzas a la isla caribeña tras la primera sesión del Mundial de Atletismo.  Pese al agotador calor Janet tiró 75,28 metros en su tercer intento y esta sería su primera vez en una final.

El maratonista Richer Pérez, campeón panamericano en Toronto y centroamericano en Veracruz 2014 abandonó antes del kilómetro 35.

Asimismo Yaniuvis López no pasó a la final en impulsión de la bala al tirar apenas 17,10 metros.

Esta tarde empiezan los heats de los 100 metros entre hombres con el jamaiquino Usain Bolt y el cuestionado noerteamericano Justin Gatlin entre los favoritos.

Más de dos mil atletas provenientes de 200 países participan en esta cita de grandes que se extenderá hasta el venidero 30 de agosto en el icónico Estadio Nacional, conocido como «Nido de Pájaro» ubicado en esa urbe.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.