Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osaka en el colimador

Bajo las órdenes de Luis Cuba, la escuadra antillana tiene prevista su primera presentación en el torneo frente al elenco de Italia

Autor:

Raiko Martín

Después de tres semanas de intensa preparación en predios matanceros quedó listo el equipo cubano que participará en el Campeonato Mundial, categoría sub-18, con sede a partir del próximo día 28 en la ciudad japonesa de Osaka.

Una vez más bajo las órdenes de Luis Cuba, el grupo quedó integrado por los receptores Alexander Guerra y Ariel Yera y los jugadores de cuadro Miguel A. Vargas, José García, Yosley Veitía, Yolbert Sánchez y Alejandro Rivero (MTZ).

Para custodiar los jardines fueron elegidos Luis Robert Moirán, Pedro León, Gabriel Suárez, José A. Noroña y Yusnier Aguilar; mientras que hicieron el grado los lanzadores Josimar Cousín, Lázaro Najarro, Pablo Guillén, Yusnier Padrón, Yandy Molina, Oscar L. Colás, Yosiel Serrano y Dannel Díaz.

El equipo fue abanderado este sábado en el capitalino estadio Latinoamericano, y después de la ceremonia, el estratega Cuba comentó a JR que «no llegaremos a Japón con más aspiración que la de luchar por el título. Hemos conformado el mejor grupo posible, con jugadores versátiles, y con un grupo de lanzadores, entre los cuales algunos tienen una velocidad cercana a las 90 millas por hora».

La escuadra de la Mayor de las Antillas fue colocada en el grupo B, y tiene prevista su primera presentación en la fecha de inauguración frente al elenco de Italia. Un día después medirá fuerza con la representación de Sudáfrica, y en lo adelante tendrá exigentes compromisos frente a las selecciones de Corea del Sur, Canadá y Taipéi de China.

Mientras, en el segmento A pelearán por la clasificación las novenas de México, Australia, Estados Unidos, República Checa, Brasil, y la escuadra anfitriona.

Los tres mejores elencos de cada llave avanzarán a la llamada Súper Ronda, a la que se «arrastrarán» los resultados frente a los equipos clasificados, y los dos con mejor balance en ese segmento discutirán la corona del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.