Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No vieron el Sol nacer

La selección cubana cayó ante el equipo de Japón con pizarras de 25-15, 25-12 y 25-16. Su próximo obstáculo en el camino será la representación de República Dominicana

Autor:

Raiko Martín

La presente versión de la Copa del Mundo de Voleibol femenino, con asiento en varias ciudades japonesas, tendrá este martes un receso, y la selección cubana aprovechará la jornada para recuperarse de su más reciente tropiezo, precisamente ante las anfitrionas.

El partido tuvo como escenario el Yoyogi National Stadium de Tokio, y las locales —lideradas por Sarina Koga (19 puntos)— impusieron su mayor experiencia y calidad durante las tres mangas que concluyeron con pizarras de 25-15, 25-12 y 25-16.

Por las cubanitas, el desempeño más notable corrió a cargo de Sulián Matienzo con diez unidades a su cuenta, mientras que la central Alena Rojas aportó nueve, dos de ellos por bloqueo.

Una vez más quedó en el banquillo la estelar Melissa Vargas, quien se resintió de una molestia a su llegada a la Tierra del Sol Naciente. «No es nada grave. Está realizando un proceso de recuperación, y como nuestras aspiraciones en este torneo son seguir creciendo, preferimos no arriesgarla. Es más importante que esté lista para el certamen continental del próximo mes», nos comentó Ariel Sainz, presidente de la federación cubana, quien se ha mantenido en contacto con el cuerpo de dirección del equipo.

Esta fue la segunda derrota de las cubanitas en el torneo, pues debutaron con éxito frente a Kenya y luego cedieron ante las argentinas. Su próximo obstáculo en el camino será la representación de República Dominicana, que en la jornada se impuso a Argentina en cuatro mangas.

Hasta el momento son las rusas las únicas invictas en tres salidas, y son escoltadas en la tabla de posiciones por las niponas, las estadounidenses, las sudcoreanas, las chinas, las dominicanas y las serbias, todas con balance de dos triunfos y un revés. Con el mismo balance de las cubanas se ubican peruanas y argentinas, y cierran el escalafón kenyanas y argelinas sin victorias todavía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.