Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tatami aun más esquivo

En la tercera jornada y en pos de mejorar la imagen mostrada en las dos primeras, por Cuba irán al ruedo Aliuska Ojeda (57) y Magdiel Estrada (73).

Autor:

José Luis López

EL tatami instalado en el Palacio de Hielo Alau, en la ciudad kazaja de Astaná, continúo infranqueable para los representantes cubanos en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Judo, pues este martes la doble subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y Carlos Tondique (66), sudaron muy poco sus judoguis, tras caer en sus primeros combates.

Según reflejó el sitio web oficial del certamen, Bermoy, reaparecida luego de varios meses de rehabilitación por una lesión, cedió por shido (penalización) ante la norcoreana Song Sim Rim, bronce de Asia. En esa división se coronó la experimentada japonesa Misato-Nakamura, quien ya lo había hecho en las justas del orbe de 2009 y 2011.

Entretanto, Tondique recibió wazari-awasete-ippón por parte del sudcoreano Baul An, quien sorprendió a los especialistas con su cetro en ese peso.

Este lunes, también se habían ido temprano del tatami los cubanos Dayaris Mestre (48) y Yandry Torres (60), al ceder en sus segundas peleas.

Hoy, en la tercera jornada y en pos de mejorar la imagen mostrada en las dos primeras, por Cuba irán al ruedo Aliuska Ojeda (57) y Magdiel Estrada (73).

Ojeda tendrá un difícil debut contra la holandesa Sanne Verhagen, bronce mundial de 2014, en tanto Estrada comenzará su periplo halando la solapa del montenegrino Nicola Gusic.

Luego de dos fechas, Japón lidera el medallero por países con una presea de oro, una de plata y dos de bronce. Por detrás se ubican las representaciones de Kazajstán (1-1-0), Corea del Sur (1-0-2) y Argentina (1-0-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.