Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicos de buen semblante

La selección femenina de voleibol encajó su tercer revés en la Copa del Mundo y sigue en el pelotón de retaguardia. Los chicos del elenco sub-23 han corrido con mejor suerte

Autor:

Raiko Martín

La buenaventura para el voleibol cubano dio la espalda a la belleza femenina. Fueron los chicos del elenco sub-23, enfrascados en su Campeonato Mundial con asiento en los Emiratos Árabes Unidos, quienes pusieron la alegría. Lo peor de la jornada ocurrió en el lejano Japón, donde la selección femenina absoluta —si es que así se le puede decir por su notable juventud— encajó su tercer revés en la Copa del Mundo y sigue en el pelotón de retaguardia.

Los dirigidos por Rodolfo Sánchez han dejado su huella en Dubái, donde todavía no han puesto rodilla en tierra. Esta vez tocó a los iraníes el papel de víctimas, a pesar de dar una férrea lucha en el primer parcial y poner el tercero de su lado. Más de dos horas necesitaron los cubanitos para someter a sus rivales con pizarra de 33-31, 25-23, 15-25 y 26-24.

Una vez más Osmany Uriarte empujó a los suyos. Con mucho más vuelo entre mayores, impuso su talento para marcar 23 puntos. Abrahan Alfonso volvió a ser su escudero con una docena de unidades aportadas, mientras que Miguel Gutiérrez, Liván Osoria y Luis Tomás Sosa sumaron 11 per cápita, una muestra palpable del acertado reparto del acomodador y capitán Ricardo Calvo.

En el plano colectivo, continuó notándose el buen trabajo en la defensa de la net con las 14 «paredes» levantadas, mientras que llamó la atención, por desacostumbrado, que la formación cubana cometiera menos errores que sus adversarios.

Hoy habrá descanso en el torneo, y mañana debe sobrevivir el invicto cubano cuando enfrenten al elenco local. Más difícil será el siguiente compromiso frente a los italianos, quienes también siguen imbatibles en tres salidas luego de aventajar en la jornada a Corea del Sur.

En otro resultado de la llave A, Egipto batió por 3-1 al combinado anfitrión, mientras en el grupo B, Rusia superó a Argentina en tie break, Brasil sometió a Túnez en cuatro sets y Turquía blanqueó a México.

Mientras, en tierras niponas la selección femenina absoluta —si así pudiera llamársele por su juventud— cedió ante su similar de República Dominicana y se mantiene anclada en el puesto nueve entre las 12 escuadras que animan la Copa del Mundo que ofrece dos boletos olímpicos.

Con Melissa Vargas en el dique seco, lo mejor por las alumnas de Roberto García corrió a cargo de Jennifer Álvarez, con 22 puntos.

Hasta el momento, las cubanitas archivan un triunfo en cuatro presentaciones, y es harto difícil que puedan mejorar ese balance cuando enfrenten hoy a Rusia, que después de doblegar a Argentina por 3-0 se mantiene como el único equipo que no ha perdido.

En otros resultados de la velada, Japón barrió a Kenia, y Estados Unidos hizo lo mismo con Perú. Además, China sometió a Corea del Sur por 3-1, y Serbia liquidó con un 3-0 a Argelia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.