Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asley, ¿otra vez la carta de triunfo?

Cuba aún no ha inaugurado el medallero, pero tal vez este viernes podría quebrarse el embrujo cuando suba al tatami el titular del orbe y subcampeón olímpico Asley González (90 kg)

Autor:

José Luis López

Claro que sí hay preocupación. Cuatro jornadas han transcurrido en el Campeonato Mundial de judo con sede en el Palacio de Hielo Alau, de Astaná, Kazajstán, y Cuba aún no ha inaugurado el medallero, con balance hasta el momento de cuatro combates ganados y ocho derrotas.

Pero creo que hoy podría quebrarse el embrujo, pues subirá al tatami ese talismán nombrado Asley González (90 kg), titular del orbe y subcampeón olímpico, ansioso por confirmarles a todos que la operación de su hombro ya es imperceptible y está listo para mostrar, sin mesura, sus letales ippones.

Según refleja el sitio oficial del certamen, el ídolo villaclareño abrirá su periplo contra el veterano húngaro Gabor Ver, en su grupo C, en el cual aparece también una leyenda viva del judo como es el griego Ilias Iliadis, triple campeón mundial y monarca olímpico en Atenas 2004. De llevarse a efecto el duelo contra el helénico, esa sería sin dudas su real prueba de fuego tras el retorno al tatami.

En esta cuarta jornada, por Cuba también exhibirán sus agarres de solapa Onix Cortés (70) y la subcampeona olímpica Yalennis Castillo (78).

Onix lo hará contra la china Fei Chen, en tanto Castillo tendrá un hueso muy duro de roer en la francesa Audrey Tcheumeo, bronce olímpico en Londres 2012 y monarca del orbe en París 2011.

Este jueves, los dos cubanos que intervinieron en la justa, cedieron en sus segundos combates. Maricet «la Mole» Espinosa (63) abrió con éxito por ippón ante la argelina Imene Agunar, pero luego perdió por similar vía frente a la mongola Munkhzaya Tsedevsuren. Entretanto, Iván Silva (81) debutó con rápido ippón contra el gabonés Paul Kibikai y después recibió igual técnica del japonés Takanori Ngase, a la postre titular de la división.

Hasta el momento, Japón lidera el medallero, con cuatro preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, seguido por Kazajstán (1-1-0), Corea del Sur (1-0-3), Argentina (1-0-0) y Eslovenia (1-0-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.