Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba a su cuarto intento de medalla en mundial de judo

Espinosa y Silva debutarán este jueves en las eliminatorias de los 63 y 81 kilogramos ante Paul Kibikai, de Gabón e Imene Agouar, de Argelia

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANÁ, agosto 27. — Los equipos femenino y masculino de Cuba saldrán hoy al Palacio de Hielo Alau, en busca de su primera medalla, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de  Kazajstán, cuando suban a los tatamis Maricet Espinosa e Iván Silva.

Espinosa y Silva debutarán este jueves en las eliminatorias de los 63 y 81 kilogramos ante Paul Kibikai, de Gabón e Imene Agouar, de Argelia, respectivamente, según el sitio web del certamen.

Aunque el objetivo principal de los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda es que sus discípulos sigan sumando puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo cierto es que ya han tenido tres intentos fallidos de alcanzar el podio.

Veitía perdió anteriormente la posibilidad de preseas con Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52) y Aliuska Ojeda (57), este lunes, martes y miércoles, respectivamente, al igual que Noda, pero con Yandry Torres (60), Carlos Tondique (66) y Magdiel Estrada (73), en ese orden.

Las otras oportunidades serán en las jornadas del viernes, con Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) y Asley González (90), y el sábado, con Idalis Ortiz (+78), José Armenteros (100) y Alex García (+100), precisamente las de mayores posibilidades en el torneo individual.

Ortiz es la campeona olímpica de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014, y González, dueño de preseas de plata y oro en las ciudades londinense y rusa, respectivamente.

Por su parte, Cortés y Armenteros son submonarcas en la cita de Chelyabinsk, y Castillo subtitular olímpica de Beijing 2008.

Japón encabeza el medallero, con tres de oro, dos de plata y dos de bronce, seguido por los también ganadores de títulos, Kazajstán (1-1-0), Corea del Sur (1-0-3) y Argentina (1-0-0).

El certamen individual reúne a 729 judocas -432 hombres y 297 mujeres- de 120 países hasta el próximo sábado, mientras que el domingo concluirá la cita mundialista con el por equipos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.