Se calienta la pelota - Deporte

Se calienta la pelota

Este sábado comenzará la LV Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila. Los campeones Tigres de Ciego de Ávila enfrentarán a los Piratas de la Isla de la Juventud

Autor:

Raiko Martín

Con la realización este jueves del Congresillo Técnico, que reunió a todos los directores de equipo y comisionados provinciales, quedó la escena lista para que mañana en la noche se lance la primera bola de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 55, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila.

Las autoridades del béisbol cubano aprovecharon la ocasión para entregar a todos ellos un certificado por haber participado en el seminario nacional para directores, y luego, en un aparte con la prensa especializada, aclararon algunos temas relacionados con la venidera campaña beisbolera.

Antonio Castillo, director del torneo, explicó varios cambios que marcarán la nueva versión, entre ellos el procedimiento de altas y bajas para las nóminas de 32 jugadores, la nueva fórmula de desempate en casos de igual balance de ganados y perdidos, la definición de jugadas que se podrán reclamar utilizando el video, así como la metodología que se aplicará para la selección de los refuerzos.

Sobre esto último, se mantendrá el procedimiento utilizado hasta ahora para elegir las cinco incorporaciones —y no siete— de cara a la segunda fase, pero se determinó que será sorteado el orden en que los elencos semifinalistas adquirirán sus tres refuerzos, quienes saldrán obligatoriamente de los ocho equipos que animen la segunda mitad del torneo.

En cuanto a la jornada inaugural, se detalló que comenzará a partir de las 8:00 p.m. y durará alrededor de 24 minutos. Además de la tradicional presentación de los equipos, habrá un espectáculo cultural con la participación de Arnaldo y su Talismán. Luego, los campeones Tigres de Ciego de Ávila enfrentarán a los Piratas de la Isla de la Juventud, segundos en la pasada edición, para comenzar a calentar el pasatiempo nacional de nuestro pueblo.

En esta edición, JR publica un suplemento especial dedicado a la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.