Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grandes, jóvenes… menores

Comienza este viernes la edición 55 de la Serie Nacional de Béisbol y campeonato Mundial, categoría sub-18

Autor:

Raiko Martín

Justo a las 8:00 p.m. de hoy terminará la espera, y con el lanzamiento de la primera bola echará a andar la edición 55 de la Serie Nacional de Béisbol con los ya conocidos 16 aspirantes al trono del béisbol cubano.

En el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, cuartel general de los Tigres campeones, comenzará la fiesta que tendrá como coprotagonistas a los Piratas de la Isla de la Juventud, quienes en la pasada campaña se robaron la admiración de todos los aficionados a lo largo del país.

Después de esta apertura cada equipo disputará a toda velocidad un tramo de 45 partidos que les servirán para ganarse el derecho de animar la segunda mitad del campeonato.

Pero no solo los mayores andan sobre el diamante, pues ya comenzó en la ciudad japonesa de Osaka el campeonato Mundial, categoría sub-18, y la representación de la Mayor de las Antillas debutó con triunfo de 4-1 sobre Italia.

Como había anunciado antes del partido, el mánager Luis Cuba le dio la responsabilidad monticular a Yosiel Serrano, quien durante seis entradas de actuación diluyó los seis imparables adversarios, permitió una carrera y con la ayuda de Pablo Guillén se apuntó el éxito.

Pero quien más contribuyó a su victoria fue el jardinero avileño Luis Robert Moirán, pues sus cuadrangulares en el sexto y octavo episodios fueron fundamentales para asegurar el favorable desenlace.

En otros resultados del grupo B, Corea del Sur «supernoqueó» a Sudáfrica por 17-2 y Canadá aventajó a Taipéi de China por 6-2. En la llave A, Australia dio KO a México por 10-0, lo mismo hizo Estados Unidos con la República Checa (11-1) y los anfitriones con Brasil (14-0).

El próximo compromiso del equipo cubano será contra los sudafricanos.

Por su parte, en la localidad mexicana de Aguascalientes la novena cubana se recuperó del revés sufrido ante Colombia, y sumó su cuarto triunfo en el Campeonato Panamericano, categoría sub-15, al someter a los muchachitos de México con pizarra de 5-1.

Con este resultado, los cubanitos presentan balance de 4-2 y conservan grandes posibilidades de conseguir uno de los cinco boletos que ofrece el torneo para participar en el Campeonato Mundial de la categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.