Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancada en falso

Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Erika terminaron atrasando la apertura de la 55 Serie Nacional del béisbol cubano. La ceremonia de apertura fue reprogramada para este domingo a partir de la 1:30 p.m.

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Caía la tarde en esta ciudad cuando los temores se trastocaron en realidades. Los pronósticos menos optimistas les ganaron el pulso a las esperanzas, y las lluvias asociadas a la tormenta tropical Erika, tan deseadas en los tiempos que corren, terminaron atrasando la apertura de la 55 Serie Nacional del béisbol cubano.

De la mano del «palo» de agua llegaba la noticia de que la esperada ceremonia de apertura, rigurosamente planificada por estos lares, fue reprogramada para hoy a partir de la 1:30 p.m., en el mismo lugar y con similares protagonistas.

Sin más remedio que la resignación, los Tigres avileños y los Piratas pineros, animadores de la final en la edición precedente, animarán la «aguada» fiesta que, además del vistoso programa cultural, servirá para reconocer a varias glorias por su notable aporte al béisbol cubano.

Lázaro Santana, Osmani Urrutia y Luis Ulacia recibirán merecidos vítores. También el estelar Omar Linares, quien junto a Martín Dihigo fuera exaltado recientemente al Salón de la Fama del Béisbol Mundial asentado en Canadá, y sentirá la admiración de miles de aficionados.

Aun con los inconvenientes climatológicos, el pueblo avileño mantiene el entusiasmo y aspira a organizar una vistosa fiesta. Todos conocen los beneficios que Erika dejará a su paso por estas tierras, por más que esperen que no le gane el pulso a la pasión de todos los cubanos, la que espera con ansias el disparo de arrancada.

Otro paso

En el lejano Oriente una selección cubana mantiene el paso victorioso. Se trata de la selección sub-18, que en la ciudad japonesa de Osaka consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de la categoría, al someter con pizarra de 7-0 a su similar de Sudáfrica.

Los discípulos de Luis Cuba, ubicados en el grupo A del certamen, abrieron fuego en la misma primera entrada marcando su primera carrera en la entrada inicial, y luego desataron una ofensiva que generó nueve imparables y aprovechó las siete pifias rivales, para redondear el favorable marcador.

La representación de la Mayor de las Antillas se mantiene invicta en dos salidas y su próxima presentación será frente a Corea del Sur, también imbatible luego de sus triunfos ante Sudáfrica (17-2) y Canadá (6-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.