Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencen 3-0 a Argelia en Copa del Mundo de Voleibol

El equipo femenino antillano venció este lunes a las argelinas con parciales de 25-17, 25-16 y 25-14. Hasta el momento Cuba marcha en el noveno lugar del certamen, con dos victorias y cinco reveses

Autor:

ACN

El equipo femenino de Cuba derrotó este lunes 3-0 al de Argelia, en la continuación de la Copa del Mundo de Voleibol, que tiene lugar en varias ciudades de Japón, donde marcha en el noveno lugar, con dos victorias y cinco reveses.

Según el sitio web del certamen, las cubanas vencieron a las argelinas con parciales de 25-17, 25-16 y 25-14, con su principal arma de triunfo en el ataque y el bloqueo.

La máxima anotadora del encuentro fue la capitana caribeña Sulian Matienzo, quien acumuló 18 puntos, con el apoyo ofensivo de Heidy Rodríguez (10), mientras que por las perdedoras sobresalieron Nawel Hammouclie (9) y Nadira Alt (7).

Las pupilas de Roberto García dominaron los números finales del desafío, en especial los del ataque, 43 por 26, y el bloqueo (13-4), a los que se unen los conseguidos por errores cometidos que aportan tantos a las rivales (13-16), pues en el servicio las argelinas estuvieron mejor (4-3).

Este lunes República Dominicana superó 3-1 a Perú, Serbia dispuso 3-2 de Rusia, y Estados Unidos, China y Japón le ganaron 3-0 a Argentina, Kenya y Corea del Sur, en ese orden.

Mañana los partidos previstos serán entre las cubanas y estadounidenses, las rusas y peruanas, las kenianas y argelinas, las dominicanas y sudcoreanas, y las japonesas y serbias.

Estados Unidos, encabeza la tabla de posiciones con 19 puntos, seis triunfos y un revés, seguido por Japón, Rusia y China (18-6-1), Serbia (16-6-1), República Dominicana  (13-4-3), Argentina (9-3-4), Corea del Sur (6-2-5), Cuba (6-2-5), Perú (3-1-6), Kenya (0-0-7) y Argelia (0-0-7).

Esta edición de la Copa del Mundo reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.