Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mareo en el arranque

El quinteto de la Mayor de las Antillas, ubicado en la llave B, se estrenó con una derrota frente a su similar de Venezuela con pizarra de 52-73. Hoy tendrá otro difícil compromiso frente al elenco de Puerto Rico

Autor:

Raiko Martín

Daniel Scott, estratega de la escuadra masculina cubana de baloncesto, no quedó muy conforme con el debut de sus pupilos en el torneo FIBA América que este lunes comenzó en la Ciudad de México y ofrece dos cupos olímpicos. El quinteto de la Mayor de las Antillas, ubicado en la llave B, se estrenó con una derrota frente a su similar de Venezuela con pizarra de 52-73, y hoy tendrá otro difícil compromiso frente al elenco de Puerto Rico.

Según varios reportes de prensa, el equipo cubano no supo descifrar la férrea defensa implantada por los ganadores y acusó cierto cansancio en las postrimerías del partido, como si le hubiese afectado el poco tiempo de adaptación a la altura de la capital mexicana.

Paradójicamente, fueron los dos últimos cuartos los más cerrados, pero para entonces la ventaja ya era imborrable. Jasiel Rivero, con diez puntos a su cuenta, fue el máximo anotador por los cubanos, mientras que sus rivales tuvieron en Heissler Guillén a su principal artillero con 14 tantos.

En las estadísticas colectivas, el equipo cubano mostró una pobre efectividad en los tiros de campo y desde el perímetro, con 30 y 38 por ciento, respectivamente. Mientras, la batalla debajo del tablero estuvo bastante     pareja, con 39 rebotes para los   de la Isla, y uno más para los venezolanos.

En el otro resultado correspondiente al grupo A, Uruguay venció a Brasil con pizarra de 71-57, y al cierre se efectuaban los partidos Puerto-Rico-Argentina (B) y República Dominicana (A).

En el torneo participan diez naciones divididas en dos llaves de cinco, y los cuatro mejores de cada una en la primera fase avanzan a la siguiente ronda. Los finalistas del torneo conseguirán sus boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y los tres siguientes puestos ganarán el derecho de participar en el torneo preolímpico mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.