Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Fournier a la pista!

El cubano Ángel Fournier debutará este miércoles en la prueba del single scull, en el Campeonato Mundial con sede en la pista acuática de Aiguebelette, Francia

Autor:

José Luis López

No hay espacio para más. El cubano Ángel Fournier,  el remero cubano de mayor linaje en la historia de ese deporte, debutará hoy en la prueba del single scull, en el Campeonato Mundial con sede en la pista acuática de Aiguebelette, Francia.

Según refleja el sitio web del certamen, el ídolo de Caimanera, subcampeón del orbe en Chungju 2013, simultaneará paletadas con el alemán Lars Harting, el noruego Olaf Tufte, el lituano Mindaugas Griskavis, el serbio Dusan Bogicevic y el mexicano Juan Carlos Cabrera. Por demás, esta regata tributará tres boletos directos para la fase semifinal.

Hoy también remará la dupla cubana integrada por Aimée Hernández y Yariulvis Cobas, quienes compartirán carriles con poderosas parejas de Austria, República Checa, China y Dinamarca, lo cual les dificultará sobremanera incluirse entre las tres primeras. No obstante, podrían aspirar a la repesca en busca del ticket semifinalista.

También se supo que este lunes, la dupla cubana formada por Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, avanzó de forma directa a la etapa de semifinales del doble par, peso ligero.

Ellos pasaron la línea de meta en segundo puesto del primer heat eliminatorio, al cronometrar 6:15.560 minutos, por detrás de los lituanos Rolandas Mascinkas y Saulius Ritter (6:12.840). En tercer lugar entró el dúo de Noruega.

Este Mundial de Remo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.