Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suficiente con aprender

El equipo cubano fue barrido por el elenco de Estados Unidos con pizarras de 25-15, 25-11 y 25-15 en su más reciente presentación en la Copa del Mundo de voleibol femenino

Autor:

Raiko Martín

El resto del trayecto por la Copa del Mundo de voleibol femenino, con sede en varias ciudades japonesas, puede ser para la selección cubana un camino de aprendizaje, pues las únicas rivales a tiro serán las peruanas, vencedoras en el duelo particular del pasado Gran Prix.

Como era esperado, en su más reciente presentación las alumnas de Roberto García fueron barridas por el elenco de Estados Unidos, mucho mejor en los tres parciales, que concluyeron con pizarras de 25-15, 25-11 y 25-15.

Las norteñas apenas cometieron seis errores a lo largo de todo el partido, tres veces menos que las cubanas. También dominaron ampliamente el pulso de artilleras (42-27), lideradas por Tetori Dixon y Kimberlu Hill, autoras de 13 y nueve puntos, respectivamente. Del otro lado de la net la más relevante fue Regla Gracia con 12 unidades a su cuenta.

Después de un descanso por el cambio de sede, nuestras muchachas reaparecerán en Komaki para enfrentar a Serbia, uno de los equipos que se mantiene en la lucha por los dos boletos olímpicos puestos en juego. Luego retarán a Perú, antes de despedirse chocando con Corea del Sur.

La clasificación se mantuvo sin grandes cambios, con Estados Unidos, Rusia, Serbia y China ancladas en la cima, con balance de 7-1. Del grupo se descolgaron las locales después de perder en cinco mangas con las serbias. Por detrás se ubican República Dominicana (4-4), Argentina y Corea del Sur (3-4), Cuba (2-6), Kenya y Perú (1-7) y Argelia (0-8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.