Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos participarán en Mundial Junior de Boxeo

El VIII Campeonato Mundial de boxeo, categoría 15-16 años, se desarrollará en San Petersburgo del 4 al 12 de septiembre. La escuadra caribeña integrada por ocho boxeadores llegará este miércoles a Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 2.- Los cubanos que participarán en el VIII Campeonato Mundial de boxeo, categoría 15-16 años, con sede en San Petersburgo del 4 al 12 de septiembre, arribarán este miércoles a Moscú, informa PL.

La escuadra caribeña compuesta por ocho boxeadores, la integran Yan Marcos de los 46 kilogramos (kg), Elio Crespo (52 kg), Edel Acosta (60 kg) y Christian Pinder (75 kg).

Además Erislandy Álvarez (50 kg), Alexei Rodríguez (54 kg), Adrian Lescaille (57 kg) y Christian Peró (80 kg). A este VIII Campeonato Mundial de Boxeo, que pudiera ser el último, según anunció la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Cuba llega con la aspiración de repetir sus resultados de la edición de 2013, donde obtuvieron tres medallas doradas.

Tengo muchas ganas que inicie el Campeonato Mundial Junior de Boxeo y estoy completamente seguro de que el comité organizador ofrecerá un evento fantástico en San Petersburgo. Estas competiciones son el primer paso para cualquiera que sueña con hacer una carrera en el boxeo, destacó recientemente el presidente de la AIBA, el taipeyano Ching-Kuo Wu.

Este año, se espera una cifra récord de participación, con 407 boxeadores en representación de 58 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.