Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fournier exigido, pero en semis

Las estadísticas de la regata evidencian con claridad el por qué del tercer puesto para el gigante de Caimanera en esta fase de cuartos de final

Autor:

José Luis López

Apretadito, pero relaja´o. Así entró a la meta este miércoles el cubano Ángel Fournier, quien aseguró el tercer y último cupo directo de su heat para la semifinal A-B del single scull, en el Campeonato Mundial de Remo con sede en el lago Aiguebelette, en Francia.

Según reflejó la página web del certamen, Fournier, subcampeón del orbe en Chungju 2013, cronometró 6:59.730 minutos en los 2 000 metros de recorrido, y fue superado por el lituano Mindaugas Griskonis (6:54.550), tricampeón de Europa, y el noruego Olaf Tufte (6:57.960), bicampeón olímpico y doble medallista dorado en justas planetarias.

Las estadísticas de la regata evidencian con claridad el por qué del tercer puesto para el gigante de Caimanera en esta fase de cuartos de final. En los primeros 1 500 metros, sus potentes paletadas lo mantuvieron en el segundo puesto. Pero en el cuarto y último tramo de 500 metros, Tufte metió los remos al agua con más fuerza, lo rebasó y cruzó la línea de meta en segundo lugar.

Por demás, Griskonis dominó desde la señal de partida y logró el mejor tiempo de las cuatro pruebas eliminatorias. Entre otros experimentados remeros que también avanzaron a semis, aparecen el croata Damir Martin (6:55.650), dos veces titular mundial y bronce olímpico de 2012; el checo Ondrej Synek (6:55.800), doble medallista de plata olímpica y triple monarca del orbe; y el neozelandés Mahe Drysdale (6:57.440), oro en Londres 2012 y dueño de cinco coronas doradas en justas mundiales.

En esa fase semifinal A-B, prevista para mañana, intervendrán 12 remeros en busca de seis boletos —tres en cada una de las dos regatas— para la final A.

Entretanto, la dupla cubana de Aimée Hernández y Yariulvis Cobas, quienes participan como únicas latinoamericanas en el doble scull para damas, terminaron quintas en su heat con tiempo de 7:14.500 minutos y hoy buscarán un buen resultado a la final B, que da lugares del siete al 12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.